72º Festival Internacional de Cine de Cannes 2019
El Festival de Cannes este año se celebrará del 14 al 25 de mayo, en su 72ª edición.
La ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el martes 14 de mayo, y la entrega de premios durante la ceremonia de clausura del sábado 25.
La 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes abrirá con la proyección en Competición de la nueva película de Jim Jarmusch, The Dead Don’t Die, que se proyectará el martes 14 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals.
Desde este año a la película de clausura se la denominará «la última película» y este año será Hors normes (The specials), de Eric Toledano y Olivier Nakache, lo hará en la selección fuera de competición.
Durante la clausura del 72º Festival de Cannes, que se celebrará el sábado 25 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, se proyectará la ganadora de la Palma de Oro.
El actor francés, Edouard Baer, presentará la ceremonia de inauguración y la de clausura de nuevo
Alain Delon, recibirá la Palme d’or d’Honneur.
Jurado – Presidido por: Alejandro González Iñárritu (Director – México)
Formado por: Elle Fanning (Actriz / Estados Unidos), Maimouna N’Diaye (Actriz, directora / Burkina Faso), Kelly Reichardt (Directora, guionista y montadora / Estados Unidos), Alice Rohrwacher (Directora y guionista / Italia), Enki Bilal (Autor de cómics y cineasta / Francia), Robin Campillo (Director, guionista y montador / Francia), Yorgos Lanthimos (Director, guionista y productor /Grecia) y Paweł Pawlikowski (Director y guionista / Polonia).
El jurado será el encargado de evaluar las películas en competición para formar el palmarés, que culminará con la Palme D’or, que se anunciará sobre el escenario durante la ceremonia de clausura del Festival, el sábado 25 de mayo.
Lista (Director, TÍTULO)
Jim JARMUSCH, THE DEAD DON’T DIE, Película de inauguración del festival
***
Pedro ALMODÓVAR, DOLOR Y GLORIA (PAIN AND GLORY)
Marco BELLOCCHIO, IL TRADITORE (THE TRAITOR)
BONG Joon Ho, GISAENGCHUNG (PARASITE)
Jean-Pierre DARDENNE & Luc DARDENNE, LE JEUNE AHMED (YOUNG AHMED)
Arnaud DESPLECHIN, ROUBAIX, UNE LUMIÈRE (OH MERCY!)
DIAO Yinan, NAN FANG CHE ZHAN DE JU HU (THE WILD GOOSE LAKE)
Mati DIOP, ATLANTICS
Xavier DOLAN, MATTHIAS ET MAXIME (MATTHIAS AND MAXIME)
Jessica HAUSNER, LITTLE JOE
Ken LOACH, SORRY WE MISSED YOU
Ladj LY, LES MISÉRABLES 1ª película
Terrence MALICK, A HIDDEN LIFE
Kleber MENDONÇA FILHO & Juliano DORNELLES, BACURAU
Corneliu PORUMBOIU, THE WHISTLERS
Ira SACHS, FRANKIE
Céline SCIAMMA, PORTRAIT DE LA JEUNE FILLE EN FEU
Elia SULEIMAN, IT MUST BE HEAVEN
Justine TRIET, SIBYL
Quentin Tarantino, ONCE UPON A TIME… IN HOLLYWOOD
Abdellatif Kechiche, MEKTOUB, MY LOVE: INTERMEZZO
Jurado – Presidido por: Nadine Labaki (Directora – Líbano)
Formado por: Marina Foïs (Actress / France), Nurhan Sekerci-Porst (Producer / Germany), Lisandro Alonso (Director / Argentina), Lukas Dhont (Director / Belgium).
Lista (Director, TÍTULO)
Karim AÏNOUZ, A VIDA INVISÍVEL DE EURÍDICE GUSMÃO (THE INVISIBLE LIFE OF EURÍDICE GUSMÃO)
Nariman ALIEV, EVGE 1ª película
Kantemir BALAGOV, BEANPOLE
Zabou BREITMAN & Eléa GOBBÉ-MÉVELLEC, THE SWALLOWS OF KABUL
Monia CHOKRI, A BROTHER’S LOVE 1ª película
Michael COVINO, THE CLIMB 1ª película
Bruno DUMONT, JOAN OF ARC
Christophe HONORÉ, CHAMBRE 212
Oliver LAXE, O QUE ARDE (A SUN THAT NEVER SETS) 1ª película
Danielle LESSOVITZ, PORT AUTHORITY 1ª película
Mounia MEDDOUR, PAPICHA 1ª película
Midi Z, ZHUO REN MI MI (NINA WU)
Albert SERRA, LIBERTÉ
Annie SILVERSTEIN, BULL 1ª película
Maryam TOUZANI, ADAM
ZU Feng, LIU YU TIAN (SUMMER OF CHANGSHA) 1ª película
Lorenzo Mattotti, LA FAMOSA INVASIONE DEGLI ORSI IN SICILIA
Larissa Sadilova, ODNAZHDY V TRUBCHEVSKE
La Caméra d’or, creada en 1978, se concede a la mejor obra novel presentada en la selección oficial (competición, fuera de competición y Un Certain Regard), en la Semana de la Crítica o en la Quincena de Realizadores, lo que en 2019 equivale 15 películas.
La Caméra d’or actúa como un acelerador sobre la carrera de un cineasta, ofreciéndole una visibilidad ejemplar y una notoriedad internacional. En el pasado, Jim Jarmusch, Mira Nair, Naomi Kawase, Bahman Ghobadi o Steve McQueen fueron galardonados con este premio. En 2018, la galardonada fue la película GIRL de Lukas Dhont, presentada en la selección de Un certain regard.
La Caméra d’or 2019 será entregada por el presidente del jurado durante la ceremonia de palmarés, que se celebrará el sábado 25 de mayo.
Jurado – Presidido por: Rithy Panh (Director, guionista, productor – Camboya/Francia)
Formado por: Alice Diop (en representación de la SRF, Sociedad francesa de directores de películas – Directora – Francia), Sandrine Marques (en representación del SFCC, Sindicato francés de la crítica cinematográfica – Directora, escritora y crítica de cine – Francia), Benoît Delhomme (en representación de la AFC, Asociación francesa de directores de fotografía cinematográfica – Director de fotografía – Francia) y Nicolas Naegelen (en representación de la FICAM, Federación francesa de las industrias del cine, el audiovisual y el multimedia – Director de la empresa Polyson – Francia)
Lista (Director, TÍTULO)
Nicolas BEDOS, LA BELLE ÉPOQUE
Dexter FLETCHER, ROCKETMAN
Asif KAPADIA, DIEGO MARADONA
Claude LELOUCH, THE BEST YEARS OF A LIFE
Nicolas WINDING REFN, TOO OLD TO DIE YOUNG – NORTH OF HOLLYWOOD, WEST OF HELL
Eric TOLEDANO y Olivier NAKACHE, HORS NORMES (THE SPECIALS), Última Película
LEE Won-Tae, THE GANGSTER, THE COP, THE DEVIL
Gaspar Noé, LUX ÆTERNA
Waad Al KATEAB & Edward WATTS, FOR SAMA
Pippa BIANCO, SHARE 1ª película
Alain CAVALIE, ÊTRE VIVANT ET LE SAVOIR
Abel FERRARA, TOMMASO
Werner HERZOG, FAMILY ROMANCE, LLC.
Juan SOLANAS, QUE SEA LEY
Gael García Bernal, CHICUAROTES
Patricio Guzmán, LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS
Leila Conners, ICE ON FIRE
Dan Krauss, 5B
Los veinticinco años de «Cannes, ciudad del miedo», «El resplandor» presentada por Alfonso Cuarón en las proyecciones de medianoche, los cincuenta años de «Easy rider» en compañía de Peter Fonda, Luis Buñuel homenajeado con tres de sus películas, la presencia de Lina Wertmüller, el Grand Prix de 1951 «Milagro en Milán» de Vittorio De Sica, un último adiós a Milos Forman, la primera película de animación en color del cine japonés, el World Cinema Project y la Film Foundation de Martin Scorsese, documentales sobre el cine y sobre la Historia, obras maestras populares y películas menos conocidas en versión restaurada procedentes de países pocas veces homenajeados. He aquí la nueva edición de Cannes Classics, la primera sección dedicada al cine clásico en un gran festival.
Los cincuenta años de Easy Rider. Presentada hace medio siglo en Competición, la película recibió el Prix a la mejor obra novel. Coguionista, coproductor y actor protagonista, Peter Fonda regresa a Cannes, invitado por el Festival, para celebrar este aniversario.
El resplandor en las Proyecciones de medianoche. La película de terror por antonomasia para una proyección especial presentada por el director mexicano Alfonso Cuarón, miembro del jurado de Cannes en 2008 y varias veces oscarizado.
Los veinticinco años de Cannes, ciudad del miedo. La comedia de culto de Les Nuls será presentada en el Cine de la Playa con motivo de la restauración en 4K de la película por su 25º aniversario, en presencia de Alain Chabat, Chantal Lauby y Dominique Farrugia.
Luis Buñuel homenajeado con tres películas. Tres películas del director y guionista mexicano de origen español se proyectarán este año.
Homenaje a Lina Wertmüller. Primera directora nominada a los Óscar en 1977 pour Pasqualino Settebellezze, Lina Wertmüller presentará la película en presencia de su actor, Giancarlo Giannini.
La «Palme d’or» 1951. La Palme d’or no se creó hasta 1955 pero el Grand Prix obtenido por Milagro en Milán de Vittorio De Sica era el galardón equivalente.
Milos Forman. Fiel del Festival de Cannes, antiguo presidente del jurado, cineasta con varias vidas, Milos Forman falleció hace un año. La restauración de su segundo largometraje, así como un documental, ofrecen la ocasión de rendirle homenaje y recordar su figura.
Easy Rider (1969, 1h35, Estados Unidos) de Dennis Hopper
The shining (El resplandor) de Stanley Kubrick (1980, 2h26, Reino Unido / Estados Unidos)
La Cité de la peur, une comédie familiale (Cannes, ciudad del miedo, 1994, 1h39, Francia) de Alain Berbérian
Los Olvidados (1950, 1h20, México) de Luis Buñuel
Nazarín (1958, 1h34, México) de Luis Buñuel
L’Âge d’or (La edad de oro, 1930, 1h, Francia) de Luis Buñuel
Pasqualino Settebellezze (Pasqualino) (1975, 1h56, Italia) de Lina Wertmüller
Miracolo a Milano (Milagro en Milán) (1951, 1h40, Italia) de Vittorio De Sica
Lásky jedné plavovlásky (Los amores de una rubia) (1965, 1h21, República Checa) de Milos Forman
Forman vs. Forman (República Checa / Francia, 1h17) de Helena Trestikova y Jakub Hejna
Todas las películas restauradas de Cannes Classics 2019:
Toni de Jean Renoir (1934, 1h22, Francia)
Le Ciel est à vous (El cielo os pertenece, 1943, 1h45, Francia) de Jean Grémillon
Moulin Rouge (1952, 1h59, Reino Unido) de John Huston
Kanal (1957, 1h34, Polonia) de Andrzej Wajda
Hu shi ri ji (Diario de una enfermera) (1957, 1h37, China) de Tao Jin
Hakujaden (Panda y la serpiente mágica) (1958, 1h18, Japón) de Taiji Yabushita
125 Rue Montmartre (1959, 1h25, Francia) de Gilles Grangier
A tanú (1969, 1h52, Hungría) de Péter Bacsó
Tetri karavani (1964, 1h37, Georgia) de Eldar Shengelaia y Tamaz Meliava
Plogoff, des pierres contre des fusils de Nicole Le Garrec (1980, 1h48, Francia)
Caméra d’Afrique (20 ans de cinéma africain) de Férid Boughedir (1983, 1h38, Túnez / Francia)
Dao ma zei (The horse thief) (1986, 1h28, China) de Tian Zhuangzhuang y Peicheng Pan
The Doors (1991, 2h20, Estados Unidos) de Oliver Stone
Cinco documentales presentados en 2019
Making Waves: The Art of Cinematic Sound (Estados Unidos, 1h34) de Midge Costin
Les Silences de Johnny (55mn, Francia) de Pierre-William Glenn
La Passione di Anna Magnani (1h, Italia / Francia) de Enrico Cerasuolo
Cinecittà – I mestieri del cinema Bernardo Bertolucci: no end travelling (Italia, 55mn) de Mario Sesti
Forman vs. Forman (República Checa / Francia, 1h17) de Helena Trestikova y Jakub Hejna
Jurado – Presidido por Claire Denis (directora, guionista, Francia)
Formado por: Stacy Martin (Actriz – Francia, Reino Unido), Eran Kolirin (Director y guionista – Israel), Panos H. Koutras (Director y guionista – Grecia) y Cătălin Mitulescu (Director, guionista y productor – Rumania)
El Jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes, recompensará al mismo tiempo a las mejores películas de la competición de los cortometrajes y a las de la selección de la Cinéfondation, una vez concluidas sus deliberaciones.
Este año, el comité de selección ha recibido 4240 cortometrajes. La competición de los cortometrajes de 2019 está formada por 11 películas (9 de ficción, 1 documental y 1 de animación) procedentes de Albania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Grecia, Israel, Suecia y Ucrania.
Estas películas competirán por la Palme d’or del cortometraje de 2019, que será entregada por el presidente del jurado, durante la ceremonia del palmarés del 72º Festival de Cannes, que se celebrará el próximo 25 de mayo.
Lista (Director, TÍTULO, País, Duración)
Erenik BEQIRI, THE VAN – Albania, France 15’
Dekel BERENSON, ANNA – UK, Ukraine, Israel 15’
Vanessa DUMONT & Nicolas DAVENEL, LE GRAND SAUT – France 12’ (doc)
Vasilis KEKATOS, LA DISTANCE ENTRE NOUS ET LE CIEL – Greece 9’
Teemu NIKKI, ALL INCLUSIVE – Finland 15’
Elin ÖVERGAARD, INGEN LYSSNAR (WHO TALKS) – Sweden 14’
Agnès PATRON, L’HEURE DE L’OURS – France 14’ (animación)
Yona ROZENKIER, PARPARIM (BUTTERFLIES) – Israel 7’
Agustina SAN MARTIN, MONSTRUO DIOS (MONSTRE DIEU) – Argentina 10’
Chloë SEVIGNY, WHITE ECHO – USA 15’
Federico Luis TACHELLA, LA SIESTA (THE NAP) – Argentina 14’
La selección de la Cinéfondation, en su 22ª edición ha elegido, 17 películas (14 de ficción y 3 de animación) entre las 2000 que han presentado este año escuelas de cine de todo el mundo. Una presencia superior de Europa central y oriental revela el dinamismo de la enseñanza del 7.o arte en los países de esas regiones. Seis de las películas vienen de escuelas invitadas por primera vez.
Los tres premios de la Cinéfondation serán entregados durante una ceremonia que se celebrará antes de la proyección de las películas premiadas, el jueves 23 de mayo en la sala Buñuel del Palais des Festivals.
Lista (Director, TÍTULO, Escuela, País, Duración)
Wisam AL JAFARI, AMBIENCE, Dar al-Kalima University College of Arts and Culture, Palestina 15’
Louise COURVOISIER, MANO A MANO, CinéFabrique, Francia 23’
Ondřej ERBAN, STO DVACET OSM TISÍC, FAMU, República checa 16’
Kenya GILLESPIE, JEREMIAH, The University of Texas at Austin, Estados Unidos 10’
Martin GONDA, PURA VIDA, FTF VŠMU – Film and Television Faculty, Academy of Performing Arts Eslovaquia 30’
Shoki LIN, ADAM, Nanyang Technological University (NTU), Singapur 19’
Yarden LIPSHITZ LOUZ, NETEK, Sapir College, Israel 21’
David MCSHANE, SOLAR PLEXUS, NFTS, Reino Unido 9’
Antonio MESSANA, ROSSO: LA VERA STORIA FALSA DEL PESCATORE CLEMENTE, La Fémis, Francia 28’
Katalin MOLDOVAI, AHOGY EDDIG, Budapest Metropolitan University (METU), Hungría 24’
Martin MONK, FAVORITEN, Filmakademie Wien, Austria 18’
Leszek MOZGA, ROADKILL, University of the Arts London (UAL), Reino Unido 8’
Barbara RUPIK, DUSZYCZKA, PWSFTviT, Polonia 9’
Richard VAN, HIẾU, CalArts, Estados Unidos 24’
Flo VAN DEUREN, BAMBOE, RITCS, Bélgica, 19’
Olesya YAKOVLEVA, SLOZHNOPODCHINENNOE, St. Petersburg State University of Film and Television, Rusia 26’
YEON Jegwang, REONGHEE, Korea National University of Arts, Corea del sur, 15′
L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su decimocquinta edición e invitará al Festival de Cannes a quince directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores.
Acompañados por su productor, podrán reunirse con posibles colaboradores, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, acelerando el proceso de finalización de la película.
Fundado en 2005 para fomentar el cine de autor y favorecer la aparición de una nueva generación de cineastas en el mundo, L’Atelier ha seguido durante 13 años el desarrollo de 198 proyectos, 157 de los cuales han sido estrenados en la gran pantalla y 287 se encuentran actualmente en preproducción. En esta 15ª edición, se han escogido 15 proyectos procedentes de 15 países, de realizadores principiantes hasta otros ya constrastados.
Del 16 al 23 de mayo, se organizarán citas con los directores para los profesionales interesados en sus proyectos.
Lista (TÍTULO, Director, País)
The Settlers, Felipe Gálvez, Chile
Ode to Joy, Gabriel Tzafka, Dinamarca
Sinjar, Anna Bofarull, España
The Woodcutter Story, Mikko Myllylahti, Finlandia
Broadway, Christos Massalas, Grecia
Over Time and Distance, Yotam Ben-David, Israel
Victoria Falls, Lemohang Jeremiah Mosese, Lesoto
The Women, The Maw Naing, Birmania
Kangling, Fidel Devkota, Nepal
Wakhri, Iram Parveen Bilal , Pakistán
In Alaska, Jaap van Heusden, Países Bajos
Rift in the Ice, Maja Miloš, Serbia
Nezouh, Soudade Kaadan, Siria
Victim, Michal Blaško, Eslovaquia
New Dawn Fades, Gürcan Keltek, Turquía
Lista (TÍTULO, Director, País)
Abou Leila, Amin Sidi-Boumédiène – ALGERIA / FRANCE / QATAR
Ceniza Negra (Land of Ashes | Cendre Noire), Sofía Quirós Ubeda – COSTA RICA / ARGENTINA / CHILE / FRANCE
Hvítur, Hvítur Dagur (A White, White Day), Hlynur Pálmason – ICELAND / DENMARK / SWEDEN
J’ai perdu mon corps (I Lost My Body), Jérémy Clapin – FRANCE
Nuestras Madres (Our Mothers), César Díaz – GUATEMALA / BELGIUM / FRANCE
The Unknown Saint (Le Miracle du Saint Inconnu), Alaa Eddine Aljem – MOROCCO / FRANCE / QATAR / GERMANY / LEBANON
Vivarium, Lorcan Finnegan – IRELAND / BELGIUM / DENMARK
Dia de festa (Party day | Jour de fête), Sofia Bost – PORTUGAL
Fakh (The Trap), Nada Riyadh – EGYPT / GERMANY
Ikki illa meint (Sans mauvaise intention), Andrias Høgenni – DENMARK / FAROE ISLANDS
Journey Through a Body, Camille Degeye – FRANCE
Kolektyviniai sodai (Community Gardens), Vytautas Katkus – LITHUANIA
Lucía en el limbo, Valentina Maurel – BELGIUM / FRANCE / COSTA RICA
The Manila Lover, Johanna Pyykkö – NORWAY / PHILIPPINES
Mardi de 8 à 18 (Tuesday From 8 to 6), Cecilia de Arce – FRANCE
She Runs, Qiu Yang – CHINA / FRANCE
Ultimul Drum Spre Mare (The Last Trip to the Seaside | Le Dernier Voyage à la mer), Adi Voicu – ROMANIA
Litigante, Franco Lolli – COLOMBIA / FRANCE Película inagural
Tu mérites un amour (You Deserve a Love), Hafsia Herzi – FRANCE
Les héros ne meurent jamais (Heroes don’t die), Aude Léa Rapin – FRANCE / BELGIUM / BOSNIA AND HERZEGOVINA
Demonic, Pia Borg – AUSTRALIA
Naptha, Moin Hussain – UNITED KINGDOM
Please Speak Continuously and Describe Your Experiences as They Come to You, Brandon Cronenberg – CANADA
Invisível Herói (Invisible Hero), Cristèle Alves Meira – PORTUGAL / FRANCE
Tenzo, Katsuya Tomita – JAPAN
Chun jiang shui nuan (Dwelling in the Fuchun Mountains), Gu Xiaogang – CHINA Película clausura
FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM DE MORELIA
The Thin Air (El aire delgado), Pablo Giles – MEXICO
The Girl With Two Heads (La chica con dos cabezas), Betzabé García – MEXICO
San Miguel, Cris Gris – MEXICO
Satán, Carlos Tapia González – SWITZERLAND
Lista (TÍTULO, Director)
Alice et le Maire (Alice and the Mayor), Nicolas Pariser (France)
And Then We Danced – Levan Akin (Sweden, Georgia, France)
Ang Hupa (The Halt) – Lav Diaz (Philippines, China)
Canción sin nombre (Song Without a Name), Melina León (Peru, Switzerland) 1ª película
Le Daim (Deerskin), Quentin Dupieux (France) Película inagural
Ghost Tropic, Bas Devos (Belgium)
Give Me Liberty, Kirill Mikhanovsky (USA)
Hatsukoi (First Love), Takashi Miike (Japon, United Kingdom)
Huo zhe chang zhe (To Live to Sing), Johnny Ma (China, France)
Koirat eivät käytä housuja (Dogs Don’t Wear Pants), Jukka-Pekka Valkeapää (Finland, Latvia)
The Lighthouse, Robert Eggers (Canada, USA)
Lillian, Andreas Horwath (Austria) 1ª película
Oleg, Juris Kursietis (Latvia, Belgium, Lithuania, France)
On va tout péter (Blow It to Bits), Lech Kowalski (France) (Documental)
Parwareshgah (The Orphanage), Shahrbanoo Sadat (Denmark, Afghanistan, France, Luxembourg, Germany)
Les Particules, Blaise Harrison (Switzerland, France) 1ª película
Perdrix (titre provisoire), Erwan Le Duc (France) 1ª película
Por el dinero (For the Money), Alejo Moguillansky (Argentina)
Sem seu sangue (Sick Sick Sick), Alice Furtado (Brazil, Netherlands, France) 1ª película
Tlamess, Ala Eddine Slim (Tunisia, France)
Une fille facile (An Easy Girl), Rebecca Zlotowski (France)
Wounds, Babak Anvari (USA)
Yves, Benoît Forgeard (France) Película de clausura
Zombi Child, Bertrand Bonello (France)
Masterclass Robert Rodriguez – seguido de Red 11 (USA)
The Staggering Girl, Luca Guadagnino (taly)
Deux sœurs qui ne sont pas sœurs (Two Sisters Who Are Not Sisters), Beatrice Gibson (United Kingdom, Germany, Canada, France)
Les Extraordinaires Mésaventures de la jeune fille de pierre (The Marvelous Misadventures of the Stone Lady), Gabriel Abrantes (France, Portugal)
Grand Bouquet, Nao Yoshigai (Japon · Japan)
HãY TỉNH THứC Và SẵN SàNG (Stay Awake, Be Ready) An Pham Thien (Vietnam, South Korea, USA)
Je te tiens, Sergio Caballero (Spain)
Movements, Dahee Jeong (South Korea)
Olla, Ariane Labed (France, United Kingdom)
Piece of Meat, Jerrold Chong & Huang Junxiang (Singapore)
Plaisir fantôme (Ghost Pleasure), Morgan Simon (France)
That Which Is to Come Is Just a Promise, Flatform (Italy,Netherlands, New Zealand)
John Carpenter
Fuente: Festival Cannes | @Festival_Cannes
Información:
Conferencia de Prensa | Dossier de Prensa | Selección Oficial | Película de Inauguración | Complementos de Selección | Sección Cortometrajes y Cinéfondation | Cannes Classics | L’Atelier | Última Película
Presidente del Jurado, Presidente del Jurado | Jurado de 71º Festival de Cannes | Presidenta del Jurado ‘Un Certain Regard’ Jurado ‘Un Certain Regard’ | Presidenta Jurado Cinéfondation y Cortos | Jurado Cinéfondation y Cortos –> | Presidente Jurado y Jurado Caméra d’Or
Cartel Oficial | Palme d’or d’Honneur
The 51st Director’s Fortnight Selection | Directors’ Fortnight 2019 line-up (pdf) |
58 Semaine de la Critique