Sobre «A por el Oscar»

!Bienvenidos!

Soy Madrileña y Cinéfila.

Sospecho que pululaba por el salón mientras se veían peliculones en casa cuando era pequeña, ya que en la actualidad creo no haber visto ciertas películas y cuando me siento a verlas me paso su duración pensando «está peli ya la he visto«.

Nacida a principios de los 80’s, de pequeña quería ser Spielberg, y recalcó: «ser», no «ser como»…

Veía E.T. escondida detrás de un sillón porque no soportaba ver como le hacían sufrir y me obsesioné con Tiburón cuando probablemente no tenía edad para verla.

Según me contaron Parque Jurásico, provocó pesadillas con visiones incluidas y mi VHS de Hook está más rayado que un vinilo descuidado.

La primera vez que vi Grease con edad para entenderla, me pregunté muy seriamente en qué estaban pensando mis padres cuando me dejaban verla en bucle en la tierna infancia.

Cuando vi Sonrisas y Lágrimas, siendo capaz de entender la letra de las canciones y leer los subtítulos (en español) no pase de los 5 minutos, por el ataque de risa.

Vi a escondidas Alien, el Octavo Pasajero e Instinto Básico, porque estaban «escondidas» en la estantería de películas de mi padre.

El cine, mejor en las salas y en Versión Original.

¿Por qué el Blog? Decidí hacer este blog para seguir la temporada de premios y en sus incios para hablar de cine… pero siendo realistas lo de escribir las críticas de las películas se me hace cuesta arriba.

Cuando inicié esta andanza el blog se llamaba Blog de Cine Tomates Verdes Fritos, y ¿por qué? En honor a una de mis pelícuas favoritas: Tomates Verdes Fritos de Jon Avnet.

Después de varios años dándole muchas vueltas y alguna que otra piedra en el camino decidí cambiar el nombre a algo más apropiado, porque a fin de cuentas año tras año, sigo la carrera ¡A por el Oscar!

P.D. No soy de lágrima fácil.