National Society of Film Critics Awards 2024
El 4 de Enero The National Society of Film Critics anunció los ganadores a sus 59º premios anuales. En la lista en primer lugar el ganador, seguido de los dos finalistas, junto al número de votos recibido.
MEJOR PELÍCULA: NICKEL BOYS (47 points)
Finalistas: ANORA (34 points) | ALL WE IMAGINE AS LIGHT (34 points)
MEJOR DIRECTOR: Payal Kapadia, ALL WE IMAGINE AS LIGHT (49 points)
Finalistas: RaMell Ross, NICKEL BOYS (42 points) | Sean Baker, ANORA (33 points)
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA: ALL WE IMAGINE AS LIGHT (44 points)
Finalistas: DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD (41 points) | THE SEED OF THE SACRED FIG (28 points)
MEJOR ACTOR: Colman Domingo, SING SING ( 60 points)
Finalistas: Adrien Brody, THE BRUTALIST (51 points) | Ralph Fiennes, CONCLAVE (45 points)
MEJOR ACTRIZ: Marianne Jean-Baptiste, HARD TRUTHS (79 points)
Finalistas: Mikey Madison, ANORA (35 points) | Ilinca Manolache, DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD (32 points)
MEJOR ACTOR REPARTO: Kieran Culkin, A REAL PAIN (52 points)
Finalistas: Guy Pearce, THE BRUTALIST (50 points) | Edward Norton, A COMPLETE UNKNOWN (41 points) | Adam Pearson, A DIFFERENT MAN (41 points)
MEJOR ACTRIZ REPARTO: Michele Austin, HARD TRUTHS (55 points)
Finalistas: Aunjanue Ellis-Taylor, NICKEL BOYS | Natasha Lyonne, HIS THREE DAUGHTERS (39 points)
MEJOR DOCUMENTAL: NO OTHER LAND (70 points)
Finalistas: DAHOMEY (50 points) | SOUNDTRACK TO A COUP D’ETAT (24 points)
MEJOR GUIÓN: Jesse Eisenberg, A REAL PAIN (47 points)
Finalistas: Radu Jude, DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD (46 points) | Sean Baker, ANORA (45 points)
MEJOR FOTOGRAFÍA: Jomo Fray, NICKEL BOYS (80 points)
Finalistas: Lol Crawley, THE BRUTALIST (38 points) | Jarin Blaschke, NOSFERATU (21 points)
FILM HERITAGE AWARD
– Scott Eyman, por sus destacados libros sobre artistas cinematográficos y cambios trascendentales en el cine, más recientemente con «Charlie Chaplin vs. America: When Art, Sex, and Politics Collided», un estudio revelador del nexo entre la política y la cultura pop estadounidenses.
– IndieCollect, que desde su fundación en 2010, por Sandra Schulberg, ha asumido el desafío de preservar las películas independientes con un raro sentido de responsabilidad artística.
– To Save and Project: El Festival Internacional de Preservación Cinematográfica del MoMa, por más de dos décadas de magníficas restauraciones y programación diversa de todo el mundo, en colaboración con archivos, fundaciones, estudios y otras organizaciones.
– Mención especial para una película en espera de distribución en EEUU: NO OTHER LAND
MEJOR PELÍCULA EXPERIMENTAL: THE BALLAD OF SUZANNE CÉSAIRE
Web: NSFC | @NatSocFilmCrix